Aviso Legal

Restaurantes McDonald's, S.A.U. (en adelante, McDonald's), le informa que el acceso y uso de esta página web es de carácter comercial. McDonald’s está adherida al Código de Conducta sobre el uso de influencers en la publicidad de la Asociación Española de Anunciantes (aea) y AUTOCONTROL, al Código de Conducta Publicitaria y al Código PAOS (Publicidad de Alimentos y Bebidas dirigida a Niños).

1.Información general:

McDonald's es un prestador de Servicios de la Sociedad de la Información de conformidad con la normativa europea (Directiva 2000/31/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 8 de junio, relativa a determinados aspectos de los Servicios de la Sociedad de la información) y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI). En cumplimiento de lo dispuesto en la citada normativa se le informa que Restaurantes McDonald’s, S.A.U., es una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 3.092, Folio 45, sección 8, Hoja M-52.861, y provista de CIF n.º: A- 28586097, con domicilio en Calle Basauri, 17, Edificio Oasis- Módulo B – 1ª Planta; 28023 Madrid. Nuestro teléfono de contacto es: 910213500.

La sociedad es propietaria del nombre de dominio mcdonalds.es y de las páginas en Internet a las que se accede a través de dicho dominio www.mcdonalds.es, así como del dominio biggood.es y la página www.biggood.es.

McDonald's no puede garantizar que sus páginas web se encuentren en todo momento disponibles. Asimismo, no se hace responsable de los daños y perjuicios directos o indirectos derivados de su uso, incluidos los daños a sistemas informáticos que pudieran ocasionarse al usuario o a terceros, ni garantiza la ausencia de virus u otros elementos lesivos.

McDonald's asimismo le informa que los contenidos de esta página web han sido creados y son titularidad de McDonald’s y/o de la Asociación de Licenciatarios del Sistema McDonald’s en España.

 

2. Condiciones generales de uso:

El usuario se compromete a utilizar la página web de conformidad con la ley, el presente aviso legal, reglamentos e instrucciones puestos en su conocimiento, así como la moral, las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público.

Queda expresamente prohibida la utilización de esta web con fines lesivos de bienes o intereses de McDonald's o de terceros, que de cualquier forma sobrecarguen, dañen, inutilicen o deterioren las redes, servidores, equipos informáticos, productos y/ o aplicaciones de McDonald's o de terceros, o impidan su normal utilización.

 

3.- Garantías y responsabilidades:

McDonald's se esfuerza para incluir en la presente web información exacta, precisa y actualizada; no obstante, lo anterior, dicha información puede contener inexactitudes o errores tipográficos, por lo que McDonald's no ofrece garantía alguna respecto a la misma. En consecuencia, no responde de la precisión, integridad, veracidad, suficiencia, actualidad o exhaustividad de las informaciones contenidas en la misma ni de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la falta de exactitud, exhaustividad, actualidad o a errores u omisiones de los que pudieran adolecer las informaciones y/o servicios contenidos de este sitio web.

McDonald's excluye, en la medida de lo posible, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad en el funcionamiento de este sitio web, o a daños informáticos o de otro tipo que pudiera ocasionar al Usuario visitante en el acceso a los contenidos de esta web. McDonald's pone a disposición de los usuarios dispositivos técnicos de enlace (tales como links, frames, banners, directorios y herramientas de búsqueda, entre otros, que permiten a los usuarios acceder a sitios web pertenecientes a y/o gestionados por terceros. La puesta a disposición del usuario de tales enlaces, directorios y herramientas de búsqueda tiene por objeto únicamente el facilitar a los usuarios la búsqueda y acceso a la información disponible en Internet. En ningún caso tendrán la consideración de recomendaciones, por lo que la decisión de utilizarlos será siempre responsabilidad del usuario. McDonald's no dispone de medios para controlar el contenido de los sitios web y/o herramientas de búsqueda puestos a disposición del usuario. En consecuencia, no ejerce ningún control sobre los mismos ni asume deber o compromiso alguno de verificar ni vigilar tales contenidos, por lo que McDonald's no responderá de los materiales contenidos o accesibles a través de dichos sitios web.

 

4. Propiedad intelectual e industrial:

Todos los contenidos de las páginas web de McDonald's, ya sean fotografías, imágenes, dibujos, textos, audio, video, software, logotipos y diseño, están protegidos por la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, en particular por el R.D.L 1/96 que aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual y por la Ley de Marcas 17/2001. Los derechos sobre los contenidos pertenecen a McDonald's o bien a terceros que han cedido los derechos de explotación que puedan contenerse en este sitio web, estando en todo caso protegidos por la legislación en materia de propiedad industrial e intelectual. En ningún caso el acceso a nuestra página web implica cesión, transmisión o cualquier otro tipo de renuncia, ni total ni parcial, de los derechos de Propiedad Intelectual o Industrial. El usuario del sitio web deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualesquiera dispositivos de protección o sistemas de seguridad que puedan estar instalados en la misma. El uso no autorizado de los materiales e información contenida en el sitio web pueden suponer la violación de la legislación sobre propiedad intelectual o industrial y de otras normativas aplicables. McDonald's se reserva, en consecuencia, el derecho de perseguir judicialmente cualquier infracción de sus derechos de propiedad intelectual e industrial.

 

5. Menores de edad:

McDonald's tiene suscrito el Código de autorregulación de la publicidad de alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud (Código PAOS). Asimismo, la Agencia Española de Protección de Datos publicó una guía para padres y niños que podrá consultar en su página web. Recomendaciones a los padres o tutores: Comprueben y supervisen regularmente el uso que sus hijos menores realizan de Internet y del correo electrónico. Asegúrense de que no nos proporcionen ni proporcionen en otros sitios web datos de carácter personal sin su autorización y consentimiento.

 

6.Ley aplicable y jurisdicción:

Las presentes condiciones se rigen por la normativa española y son competentes los juzgados y tribunales del domicilio del consumidor de conformidad con lo dispuesto en el art. 90.2 del RDL 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Marzo 2025